• titulo-post-handwriting

Recursos de diseño 2013: Fuentes Caligráficas

Las fuentes escritas a mano son muy útiles para acompañar un diseño, crear un encabezado, título etc …
Hemos dedicado tiempo para realizar este post en el que queremos compartir una pequeña colección de ocho fuentes originales que os van a ayudar a acompañar o crear un buen diseño.

1. Amatic

amatic

Esta fuente manuscrita peculiar, estrecha y condensada fue creada por el tipógrafo Vernon Adams. Se adapta perfectamente a los diseños divertidos, y cómicos. Amatic sólo incluye las letras mayúsculas, pero viene en estilos regulares y condensado.

Descarga

 

2. Mawns handwriting

mawns

 

Esta fuente de escritura a mano libre fue creado Måns Grebäck diseñador gráfico especializado en logotipos y diseño tipográficos. Se que puede descargar para su uso personal

Descarga

 

3. James Fajardo

 

james-fajardo

Creada por James Paul Fajardo, sus caracteres son legibles incluso en tamaños pequeños. Cuando se ajusta más grande, este script negrita revela rastros de tinta que añaden ritmo a sus formas animadas.

Descarga

 

4. Mary & David

mary&david

Esta fuente de escritura a mano fue creada en alemania. Mary & David contiene versiones en regular, negrita y ExtraBold, lo que significa que tiene mucha versatilidad. También incluye números y símbolos. Ideal para uso en comics.

Descarga

 

5. Sketch Block

sketch-block

Un clásico creado por Lukas Bischoff. Él comenta, “creada exclusivamente por mí desde el boceto a mano y luego digitalizado”, Sketch Block se convierte en una fuente perfecta para crear la apariencia de caracteres a mano o para complementar ilustraciones con tipografía.

Descarga

 

6. Jane Austen

jane-austen

Diseñada por el artista Pia Frauss e inspirada en la escritura de Jane Austen, destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. Muy util para crear titulares y filigranas.

Descargar

 

7. Mistral

mistral

Diseñada por Roger Excoffon para Fonderie Olive en 1953. Aunque es una tipografía muy conocida, es muy reprentativa de los años 80, y recientemente utilizada en la película Drive protagonizada por Ryan Gosling.

 

Descargar

 

8. Dear Joe

dear-joe

Diseñada por Joe Bob Graphics. Fuente manuscrita que conecta muy bien sus caracteres entre si, lo que sugiere una escritura muy real.

Descargar

 

 

 

Un comentario en “Recursos de diseño 2013: Fuentes Caligráficas”

  1. muy bien me sirvió mucho gracias =D

    Responder

Deja tu comentario