• conclave2013

Marketing de tendencias: Las aplicaciones más curiosas sobre el cónclave 2013

Hoy 12 de Marzo de 2013 comienzan a reunirse los 115 cardenales para tomar parte en la votación que elegirá al nuevo Papa. Este Cónclave, aparte de ser el primero de la historia moderna en el cual el anterior Papa renuncia, también será el primero de la historia con Apps y WebApps propias. Sin duda estamos ante el Cónclave 2.0.

Ya sean serias o en clave de humor, podemos amenizar nuestra espera ya sea mediante aplicaciones en nuestro móvil o en nuestro navegador de toda la vida:

  1. Mediante The Pope App (itunes) o Conclave App podremos acceder en tiempo real a la última hora de todo lo relacionado con este Cónclave: novedades, fotos, feeds, video en vivo, información sobre los cardenales, tweets… y entretenernos con todo tipo de informaciones hasta que se pronuncien las esperadas palabras “Habemus Papa”. Podremos elegir entre iOS y Android para no perder detalle de nada. 
  2. ¿Dudas del candidato ideal? Con el Interactive Pontifficator de The Guardian podrás salir de dudas eligiendo de forma interactiva y según tus propias valoraciones al candidato idóneo para tí.
  3. Pope-u-lator – sólo puede haber uno: Desde esta web nos permitirán, mediante un test, llegar al Papa escogido. Además, a través de su función Name-u-lator nos permite escoger cuál será el nombre del futuro Papa, divertido, clásico o moderno. Por si nos parece poco, podremos acceder a curiosas infografías en modo de trivia, títulos papales…
  4. Algunos van más allá y nos permiten adoptar un cardenal (eso sí, sólo durante la elección y de forma aleatoria) a través de su web Adopt a Cardinal para apoyarlo durante la elección mediante oraciones. Tras un sencillo formulario, uno de los 115 cardenales al azar será tu afortunado ahijado.
  5. Y por si lo nuestro son las apuestas, ¿porqué no jugarnos unos euros con el cónclave? – Puedes probar suerte adivinando quién saldrá elegido, cuanto durará el Cónclave, el nombre que elegirá el nuevo Papa… (Parece que nos tocará León o Pío, ya veremos).

Todas estas iniciativas digitales nos demuestran, una vez más, que nada escapa al alcance de las nuevas tecnologías: renovarse o morir, incluso en lo más tradicional.

Deja tu comentario