• CONECTING

Comercio Online: Cómo conectar emocionalmente con el usuario

En el arte de diseñar comercios online, escribir buenos “copys” seguramente sea la mayor de las carencias que podemos encontrar en lo que a webs se refiere .

Saber como conectan emocionalmente los usuarios con textos persuasivos es uno de los retos más difíciles y que más debemos trabajar.

Desde la persuabilidad hay que hacer especial hincapié en las palabras que utilizaremos para decir las cosas que al final conseguirán una toma de decisión de nuestros usuarios.

 Las palabras ayudan a conectar

La mezcla entre la razón y emoción  precisan palabras para persuadir y convencer. Para hacer un buén copy, hay que tener muy claro cual es el objetivo de nuestra campaña y conocer a la perfección el target a quién vá destinada. Hay que ser capaces de transmitir con creatividad que somos la mejor opción antes de escribir ningún discurso.

 

ejemplo11

Ejemplo de Pure Fitness para la campaña emocional San Valentín 2013. Realizamos un trabajo de palabras que invitan a realizar una acción.

Reduce al mínimo el número de palabras

Cuando explicamos algo, normalmente tendemos a usar un número mayor de palabras de las que realmente son necesarias. El uso excesivo de palabras no ayuda. Lo mejor de esto es que realmente los textos siempre pueden reducirse hasta un 50% para llegar a su formato óptimo, por lo que una vez pensemos que lo tenemos listo, debemos volver a repasarlo y aplicar este ejercicio de reducción. La forma más práctica y que todos conocemos es la de subrayar lo que realmente es necesario para la comprensión del conjunto, y eliminar lo demás.

Hay que evitar ser redundante, y utilizar en todo momento un lenguaje fácil de entender. Los creativos deben tener en cuenta que con los textos no estamos haciendo un embellecimiento del conjunto del diseño, primero debemos escribir para que los usuarios nos entiendan, y luego adaptar el conjunto, siempre en ese orden.

 

ejemplobg

 

 Este ejemplo de la cadena de restaurantes Fast Food McDonals, hace un buen uso de copys en sus packaging donde reflejan en pocas palabras, que su producto estrella “Big Mac” es único e incomparable.

 

Las palabras importantes deben ir al principio de la frase, esto facilita la memorización de la idea y arrastran al usuario a seguir leyendo.

Preocúpate mucho de que tus titulares ayuden a captar interés, pero sobre todo argumenta la propuesta de valor. Un error que se comete a menudo es comunicar la propuesta de valor desde nuestro punto de vista, sin tener en cuenta los problemas que consiguen resolver nuestros productos o servicios. El reto para presentar una buena propuesta de valor es hacerlo atendiendo a las necesidades del usuario y cómo responden nuestros productos o servicio a estas necesidades.

FELIZ

Ejemplo de campaña del día del padre 2013, donde argumentamos la propuesta de valor con el descuento especial y persuadimos con la fecha de finalización.

 

No te pierdas nuestro próximo artículo, ‘Cómo diseñar propuestas de valor únicas y efectivas’

 

Un comentario en “Comercio Online: Cómo conectar emocionalmente con el usuario”

  1. Excelente los articulo muy claros, aclare muchas dudas

    Responder

Deja tu comentario